sueloradiante.com

Suelo radiante eléctrico

Suelo radiante

Introducción básica al suelo radiante eléctrico

Descripción

El suelo radiante es un sistema de calefacción a baja temperatura en la que el elemento calefactor va integrado en el suelo. Este cerramiento del elemento calefactor es el causante de la irradiación de calor.

Nuestro suelo radiante eléctrico consta de los siguientes elementos:

  • Elemento calefactor (cable calefactor, malla radiante, folio radiante).
  • Capa de recubrimiento a la vez, capa de compresión.
  • Aislamiento térmico.
  • Dispositivos de regulación y control.

Conviene que el entramado de los cables calefactores cubra la mayor parte de la superficie disponible, dejando libre una banda perímetro de 30-40 cm, necesaria para la ubicación del mobiliario.

El tipo de pavimento, en general, no constituye una barrera para la aplicación de suelo radiante, siendo muy apropiados los tipos de cerámica, terrazo, mármol y similares.

La madera es también utilizable, preferentemente el parquet; si se desea emplear tarima es necesario cerciorarse de su grado de humedad (inferior al 12%) y rellenar con mortero los huecos entre rastreles para evitar el efecto aislante de la capa de aire.

Suelo radiante
Pies calientes cabeza fría

Funcionamiento del suelo radiante

En una instalación de suelo radiante, el elemento calefactor irradia calor a través del suelo, calentando a las personas y el aire que hay en la habitación.

El calor se mantiene abajo donde está la gente, y no en el techo, o perdiéndose cada vez que alguien abre una ventana o una puerta.

El suelo radiante es confortable incluso en los lugares que tradicionalmente suelen estar fríos con los métodos convencionales, pues al estar instalado debajo del suelo de toda la estancia, el calor y la transmisión de este, es uniforme.

Comparativa entre el suelo radiante y los sistemas de calefacción por aire forzado
Comparativa aire forzado y suelo radiante

Calefacción universal

El suelo radiante es el sistema de calefacción ideal para personas con problemas respiratorios.

Su fácil Instalación y mínimo mantenimiento, hacen que el sistema de calefacción mediante suelo radiante, sea el más limpio, saludable y económico del mercado.

Nuestro sistema de calefacción, en un principio, va indicado principalmente en las viviendas de nueva creación. Sin embargo, si Ud. está planeando rehabilitar su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Confort, salud sin elementos de calefacción visible
Calor uniforme en toda la estancia

Toda la información y recomendaciones que se proponen en esta página, ya sea de configuración del sistema de calefacción, materiales, etc., se aplican única y exclusivamente a los sistemas de calefacción por suelo radiante comercializados y distribuidos por ECAS.

Encontrarán más información de todos nuestros sistemas de calefacción: www.elementoscalefactores.com.

Subir hasta arriba